EL
Proyecto
La región de Los Ríos tiene un paisaje excepcional de mar a cordillera, con 63 ríos, 11 lagos, distintos tipos de vegetación, suelos y cielos que cambian su luminosidad y color durante el año e incluso en el transcurso del día. Esta extraordinaria geografía y paisaje otorgan a la región una atmósfera cromática característica, fruto de la interacción de todos sus colores y luces.
Hemos creado una carta de colores de la región de Los Ríos a base de la medición cromática de 208 elementos de su naturaleza, que dividimos en dos categorías: objetos (suelos, rocas y vegetales, como por ejemplo hojas y flores) y atmósferas (cielos, aguas y paisajes). Cada color tiene su especificación en varios sistemas de clasificación, para que encuentres el que tú necesitas.
Podrás usar esta carta de colores y las paletas que hemos diseñado a base de ella, para tus proyectos creativos en el ámbito del diseño, la arquitectura, la artesanía, la geografía, el arte y otros.
COLOR, O UNA POÉTICA DEL COLOR
“Según la tradición hebraica –escribe Manlio Brusatin–, el primer nombre del hombre Adán vale por «rojo» y «viviente», y en las lenguas de raíz eslava, «rojo» corresponde a «vivo y bello»”. El color como poética comprende el infinito. Desde el mito del primer hombre a su representación, expresión o inscripción metafórica adscrita al «Génesis» o la imagen de Eva. El átomo cromático anida en la esencia de lo legendario y así en lo viviente, en la raíz espiritual y natural de lo humano, en el imaginario fantástico asociado con la conciencia estética.
